Voy a intentar explicar que es y en qué consiste esta nueva moda que cada vez tiene más adeptos en España y que probablemente en algún momento, a más de uno de los que os dedicáis a la rotulación, os habrán demandado.
Antes que nada hay que aclarar para poder diferenciar, que el CAR WRAPPING como su nombre en inglés indica, no es otra cosa que envolver o empaquetar en este caso un coche, y el material es vinilo (evidentemente). Esto en si no tiene nada de novedoso ya que se vienen vinilando los vehículos comerciales y de empresa con publicidad desde hace más de tres décadas, entonces ¿Qué tiene de novedoso el CAR WRAPPING? Bien pues como sucede con casi todas las cosas que llevamos haciendo toda la vida, utilizar el término anglosajón es cada vez más común, en este caso ayuda a diferenciar entre vinilar un vehículo comercial o uno particular.
Si bien el WRAPPING se lleva haciendo desde varios años en países como Alemania de forma habitual, sobre todo en el sector del taxi, es bastante reciente que los dueños de vehículos de alta gama y súper lujo han descubierto las bondades y ventajas de usar vinilo para cambiar de color la carrocería de sus coches. También hay que destacar que los fabricantes se han ido especializando en producir vinilos cada vez más técnicos, de mejor calidad, de colores, texturas y acabados cada vez más sofisticados. Así pues es posible hoy en día con vinilos de alta gama en acabados cromados, cepillados, oro o texturizados como fibra de carbono, cambiar por completo el aspecto de un coche en poco tiempo y por mucho menos dinero sin tener que hacer modificaciones invasivas en la carrocería.
¿Qué ventajas tiene el WRAPPING? Pues si ya sabemos que la palabra significa envolver es obvio que estamos protegiendo por un lado la carrocería y pintura originales del vehículo sin modificar la misma y por otro lado personalizamos el exterior, y esto es MUY importante para el sector de coches de lujo que son los principales demandantes de este tipo de trabajos. Imaginar un Ferrari, un Pagani, un Rolls, un Lamborghini, un McLaren etc. Este tipo de coches de súper lujo ve aumentado su valor con el paso del tiempo cuanto más intacto esté y la carrocería conserve los colores originales de fabricación, para eso el WRAPPING es perfecto porque además protege contra la abrasión mecánica y de los efectos del sol.
Nuestros amigos de Wrap Custom Spain conocen muy bien todos los entresijos del WRAPPING ya que son especialistas muy demandados en el sector, con sede en el concesionario de lujo del Grupo Guarnieri en Marbella, están acostumbrados a verse rodeados de coches de ensueño para cualquier amante del motor. Aunque el WRAPPING no está exclusivamente reservado para coches de la gama de Ferrari o Pagani hoy en día todo el mundo puede customizar (otro anglicismo que quiere decir personalizar) su vehículo por fuera
Nosotros en Serviprinter proveemos a Wrap Custom Spain de soluciones para abordar este tipo de proyectos, y viendo los resultados solo podemos sentir admiración por los resultados.
Aquí os dejamos unas fotos de uno de los trabajos realizador, es un McLaren MP4 personalizado por Marcos Soler gerente de Wrap Custom Spain y su equipo. Para ello han usado nuestro vinilo de fundición imprimible de Metamark MD-X. Para imprimir la imagen del capó y laterales se ha usado la Mimaki JV400 SUV con sus tintas indestructibles.