José Luis Brunini (Serviprinter): Alcanzando nuevas metas

Publicamos aquí una entrevista realizada a José Luis Brunini para la revista profesional de impresión digital y aplicaciones APdigitales.

«Con más de 20 años de presencia en el mercado de la rotulación e impresión digital, Serviprinter es un suministrador de plotters y consumibles de referencia en nuestro sector. Abanderado de marcas como Roland y ahora también Mimaki, entre muchas otras firmas de primera línea, la compañía ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, ofreciendo a sus clientes un trato muy cuidado y personalizado que aporta mayor valor añadido a su gestión.

En esta entrevista, José Luis Brunini, Director Gerente de Serviprinter, repasa los logros y las metas alcanzadas hasta la fecha, reflexiona sobre el sector de la distribución y comparte con nosotros cuáles son los nuevos retos de la compañía a corto y medio plazo.

¿Cómo ha sido este año 2014 para Serviprinter?

Este año ha sido especialmente movido, con mucho ajetreo y lleno de proyectos nuevos. Hemos centrado nuestra atención en ampliar y expandir la empresa, con la intención de mejorar la atención a nuestros clientes. Para ello hemos apostado por renovar la web convirtiéndola en una plataforma nueva donde nuestros clientes puedan hacer sus pedidos las 24 horas del día y mantenerse informados en todo momento acerca de productos, ofertas y demás información.

También hemos optado este año  por tener una representación  en Málaga que cubre Andalucía Oriental. Y hemos reactivado e implementado nuevos eventos como los Open House, Digital Work Week y Jornadas de Formación, ya que es muy importante que los clientes tengan la posibilidad de ver las ventajas y comprobar las calidades de los equipos y materiales que ofrecemos. Es una manera muy eficiente de presentar novedades de forma generalizada y nos brinda la posibilidad de realizar acciones personalizadas presentando las soluciones a necesidades individuales de cada cliente con ejemplos reales. Siempre incluimos al cliente haciéndole partícipe de las demostraciones de los equipos para que sienta y vea por él mismo las ventajas de nuestros productos para cubrir sus necesidades.

¿Cómo está funcionando la nueva web? ¿En qué se diferencia de otras plataformas?   

La experiencia ha sido y es muy positiva, creo que hemos acertado de lleno al sumarnos a la corriente de las nuevas tecnologías. Sobre todo hemos notado un incremento en el número de pedidos de clientes nuevos, que era uno de los objetivos que pretendíamos conseguir aunque la situación está difícil por la cantidad de nuevas webs que han ido proliferando últimamente en el sector. Esto hace que la competencia sea bastante voraz y que muchas veces no se compita por tener el mejor servicio o los mejores productos; y se comete el error de competir únicamente por precio en detrimento de la calidad y del servicio, pero son los tiempos los que marcan las pautas y hay que adaptarse sin desmejorar dicho servicio y calidad.

Otro tema que me parece muy poco ético y nada profesional, es el hecho de que muchas webs de ventas del sector carecen de filtros de confidencialidad para con el profesional. Cualquiera puede entrar y ver los precios finales a los que cualquier profesional puede comprar, y por norma general suelen ser precios muy agresivos.

No nos parece idóneo que un cliente final pueda saber a qué precio están los productos, máquinas o accesorios y así poder llegar a cuestionar el presupuesto de un trabajo. Esta cuestión,  haciéndonos eco de comentarios de algún que otro cliente, la hemos solucionado en nuestra web de forma sencilla y eficaz, cualquiera puede ver el precio de catálogo de nuestros productos, pero cada cliente tiene su tarjeta de fidelización personalizada, con sus respectivos descuentos, y solo ellos tienen acceso a esa información.

Las tarjetas importantes (plata, oro, platino) las otorga directamente nuestro departamento comercial, de forma exclusiva y personal a nuestros profesionales.

“Queremos que el cliente no tenga que preocuparse de nada una vez deposite su confianza en Serviprinter”

¿Cuál es el fuerte de Serviprinter? ¿En qué se diferencia de otras empresas?

Nos esforzamos mucho por ser excelentes en el trato con los clientes en el día a día, cuidamos mucho la imagen y mimamos los detalles pequeños; la clave para aguantar y permanecer está en el buen servicio. Serviprinter es una empresa que lleva en el sector desde los inicios del CAD/CAM ofreciendo plotters Roland, equipos y materiales afines desde hace más de 20 años, durante los cuales hemos ido evolucionando, hemos adquirido nuevos valores y otros los hemos reforzado. Creo que uno de nuestros fuertes también es la capacidad de reacción y adaptación a los cambios, tenemos la suerte de poder contar con un gran equipo humano que hace posible que seamos quienes somos hoy en día.

Nuestra alianza corporativa con dos grandes empresas del sector desde hace más de 15 años, M2M (Madrid) y Distrigraf (Barcelona), ha reforzado también el status de nuestra empresa en el sector. “Gracias y por muchos años”.

Una cosa que también hemos aprendido durante este viaje, al ver a muchas empresas que lamentablemente se quedaban por el camino o han desaparecido por distintas circunstancias, entre otras la crisis, es valorarnos a nosotros mismos, valorar nuestro trabajo y  política comercial. No cuidar valores éticos empresariales y que la única misión sea la de vender mucho y barato descuidando la calidad y el servicio, o peor, creyendo tener al cliente coaccionado por un producto concreto, no  aporta nada positivo ni al sector ni a la empresa misma y muchísimo menos al cliente.

Una empresa es eso, empresa, tiene que contar con lógicos beneficios y hacerlo dentro de la legalidad administrativa, y tener seriedad con clientes y proveedores en su gestión para poder clasificarse como tal, todo lo demás es jugar a una ruleta rusa.

Reducir los márgenes de beneficio para no perder cuota de mercado no siempre significa vender más; en muchas ocasiones solo disminuyes el beneficio que asegura el futuro de una empresa y que garantiza que puedas seguir ofreciendo buen servicio y calidad en tus productos.

¿En qué quiere diferenciarse Serviprinter de las demás empresas?

Pues justamente en eso, llevamos tiempo especializándonos en ser una empresa que busca satisfacer las necesidades de nuestros clientes; ofrecemos  soluciones “llave en mano” para que el cliente no tenga que preocuparse de nada una vez deposite su confianza en Serviprinter para iniciar su negocio. Fidelizar es otro concepto que tenemos muy presente y al que le dedicamos muchos esfuerzos. Entre las soluciones  que proporcionaremos en breve a nuestros clientes para los equipos que ofrecemos, estarán los  contratos de mantenimiento, bonos de servicio técnico, visitas preventivas, etc. De nuevo soluciones para la tranquilidad del cliente.

¿Cuáles son las marcas más representativas de Serviprinter?

Llevamos muchos años siendo distribuidores referenciales en el sector, y tuvimos mucho éxito en el ámbito de la rotulación ya que era una gran novedad que revolucionó el sector, por aquel entonces la mayoría de los rotulistas cortaban el vinilo a mano o se rotulaba con  pincel.

También introducimos consumibles y accesorios de fabricantes de primer orden  orientándonos preferentemente hacia productos de producción europea y  así hasta lo que tenemos hoy en día, trabajando con marcas como Metamark, Mediaprint, Siser, Sefa, Kala, KeenCut, Liquid Lens, TatooWall, Kiian,  etc.

Hicimos una gran labor comercial para introducir la marca Roland por toda Andalucía, labor que se vio reflejada en varios premios de reconocimiento por parte de la marca nipona. Con el tiempo  incorporamos accesorios y consumibles de la marca y fuimos el primer S.A.A.T. Roland  en España, vigente hasta el día de hoy.

Durante este año hemos apostado por diversificar la oferta de plotters y así ampliar las posibilidades para dar soluciones eficientes a nuestros clientes, con máquinas SUV, UV, Látex, incorporando la marca Mimaki, líder mundial de estos equipos a la sazón de los de Roland, que ya  venimos representando desde 1997. Con este acuerdo ampliamos la capacidad de aportar soluciones a nuestros clientes a la vez que aumentamos las opciones de penetración en el mercado.»

 

Publicado el 12 Enero 2015 en APdigitales.

 

Leer Articulo en APdigitales

Deja una respuesta

Ir al contenido