PRUEBA SUPERADA, 1.000 KM EN 20 DIAS CORRIENDO

Hace ya unos meses que finalizo con gran éxito la odisea de La Princesa del Desierto con nuestra ultra-fondista Sonia Macias Román, y por ello queremos recordaros un poco acerca de esta hazaña que consistía en recorrer 1.000km en 20 días por el desierto de Namibia, y lo hacemos con estas imágenes espectaculares del documental de Álvaro Cuadrado Jiménez. Espero que lo disfrutéis.

https://vimeo.com/156000710

A continuación os dejamos un extracto de una entrevista realizada a Sonia por la revista digital ABCdesevilla.:

La sevillana que corrió mil kilómetros en 20 días

En enero, Sonia Macías culminó en Namibia el mayor desafío físico conocido para reivindicar la figura de la mujer

«Hay que borrar del diccionario la palabra imposible; si uno se empeña, todo se puede», asegura

El mayor desafío físico de la historia parecía ciencia ficción. Correr mil kilómetros en veinte días por el desierto. Pero una sevillana de La Rinconada, Sonia Macías, se empeñó en demostrar que las barreras son casi siempre sólo mentales. Del 5 al 24 de enero cubrió ese millar de kilómetros en Namibia. La hazaña la convirtió en «La princesa del desierto», que es el título del documental rodado para perpetuar la gesta.

—¿Cómo surge la idea? ¿Cómo le llega el proyecto?

—La iniciativa es de Álvaro Cuadrado, productor, cineasta, publicista, promotor y ahora también mi socio. Yo ya participaba desde 2013 en pruebas de ultrafondo y descubrí unas conferencias sobre motivación que impartía Álvaro sobre conseguir los sueños. Comencé a seguirle y contacté con él para proponerle que hiciéramos algo que pudiera luego servir de ejemplo para muchos. A los pocos días me llamó y me preguntó si sería capaz de correr mil kilómetros por el desierto.

—El desafío ha tenido también un componente humanitario, por tanto.

—Sí, sí. Esto no es una chica que corre. Ni queríamos que el documental fuera eso. Sitio al que fuésemos, debíamos ayudar. Namibia es un país con enormes contrastes, con mucha gente pasándolo mal. Los patrocinadores nos dieron comida y juguetes que íbamos dejando por donde íbamos pasando. Un día en un poblado, otro en un orfanato… El último día, de hecho, la carpa que llevábamos para el avituallamiento se la dimos a una familia. Lo que para nosotros era una simple carpa, para ellos es una casa. Ahora el documental también queremos usarlo para fines humanitarios. La experiencia en Namibia me ha enseñado mucho. Me ha hecho llorar bastante, pero también me ha mostrado qué es lo verdaderamente importante y qué no.

—También habrá tenido su punto de dureza la financiación, imagino…

—Bastante, bastante. He alternado los botines para entrenar con los tacones para ir de puerta en puerta buscando dinero. Muchos nos la cerraron, pero afortunadamente se logró tras mucho trabajo. Sobre todo con Square Ventures, que es la empresa de mi socio y aporta finalmente el ochenta por ciento de los fondos. Pero también hemos logrado el apoyo financiero de Borgues, Gaes Solidaria, SACT, Bad Toro y Serviprinter. Sin ellos hubiera sido imposible.”

El articulo completo en ABCsevilla pinchando aquí

Desde Serviprinter queremos recalcar que nos sentimos orgullosos y muy contentos por haber podido participar con nuestro granito de arena para que este proyecto deportivo-solidario haya podido llevarse a cabo. Haber podido contribuir a través de La Princesa del Desierto para repartir un poquito de felicidad en Namibia ha sido muy gratificante.

En cuanto a lo que significa el reto y el proyecto en general de La Princesa del Desierto para Serviprinter podemos decir que es casi un fiel reflejo de lo que supone ser una PYME con más de 20 años en el panorama de nuestro sector, el de la impresión digital de gran formato. Compartimos la misma filosofía y cualidades que se muestran en el documental y que Sonia ha tenido que poner en práctica, afán de superación, sacrificio, lucha, crecimiento y la persecución de un sueño con mucha ilusión…”Somos nuestros pasos”.

Deja una respuesta

Ir al contenido